1 - CARL JUNG -CONFLICTOS DEL ALMA INFANTIL (1910)
2 - CARL JUNG - LO INCONSCIENTE. (1918)
http://es.scribd.com/doc/81543394/Lo-Inconsciente-Carl-Gustav-Jung
3 - CARL JUNG - TIPOS PSICOLÓGICOS. (1921)
4 - CARL JUNG -PSICOLOGIA Y ALQUIMIA (1944)
5 - CARL JUNG -LOS COMPLEJOS Y EL INCONSCIENTE. (1944)
6 - CARL JUNG -PSICOLOGÍA Y RELIGIÓN. (1949)
7 - JUNG Y KERENYI - INTRODUCCIÓN A LA ESENCIA DE LA MITOLOGÍA. (1951)
8 - CARL JUNG - RESPUESTA. (1952)
http://es.scribd.com/doc/82049129/Jung-Carl-Gustav-Respuesta
9 - CARL JUNG - ENERGÉTICA PSÍQUICA Y ESENCIA DEL SUEÑO.(1953)
http://es.scribd.com/doc/82049129/Jung-Carl-Gustav-Respuesta
9 - CARL JUNG - ENERGÉTICA PSÍQUICA Y ESENCIA DEL SUEÑO.(1953)
10 - CARL JUNG - PRESENTE Y FUTURO. (1957)
11 - CARL JUNG - UN MITO MODERNO. SOBRE COSAS QUE SE VEN EN EL CIELO.(1958)
(*EN ESPAÑOL)
(*EN PORTUGUÉS)
12 - CARL JUNG - AION. (* EN INGLÉS) (1959)
13 - CARL JUNG - TEORÍA DEL PSICOANÁLISIS.(1961)
14 - CARL JUNG Y R. WILHELM - EL SECRETO DE LA FLOR DE ORO. (1961)
http://sereescritor.files.wordpress.com/2011/05/jung-carl-gustav-el-secreto-de-la-flor-de-oro.pdf
http://es.scribd.com/doc/64190999/Jung-carl-Simbolos-de-transformacion
15 - CARL JUNG - RECUERDOS, SUEÑOS Y PENSAMIENTOS, (1961 - 1962)
16 - CARL JUNG - SÍMBOLOS DE TRANSFORMACIÓN (1963)http://es.scribd.com/doc/64190999/Jung-carl-Simbolos-de-transformacion
17 - CARL JUNG - EL HOMBRE Y SUS SÍMBOLOS. (1964)
18 - CARL JUNG - LA INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA PSIQUE. (1968)
http://es.scribd.com/doc/78226353/La-Interpretacion-de-La-Naturaleza-y-La-Psique-Jung
http://es.scribd.com/doc/78226353/La-Interpretacion-de-La-Naturaleza-y-La-Psique-Jung
19 - CARL JUNG -ARQUETIPOS E INCONSCIENTE COLECTIVO. (1970)
http://es.scribd.com/doc/45521193/Arquetipos-e-Inconsciente-Colectivo-Jung
http://es.scribd.com/doc/45521193/Arquetipos-e-Inconsciente-Colectivo-Jung
20 - CARL JUNG - FORMACIONES DEL INCONSCIENTE. (1976)
http://es.scribd.com/doc/89114186/Jung-Formaciones-de-Lo-Inconsciente
http://es.scribd.com/doc/89114186/Jung-Formaciones-de-Lo-Inconsciente
21 - CARL JUNG - ENCUENTRO CON LA SOMBRA (1991)
22 - CARL JUNG - LO INCONSCIENTE EN LA VIDA PSÍQUICA NORMAL Y PATOLÓGICA. (1992)
23 - CARL JUNG - EL MATRIMONIO COMO UNA REALIDAD PSICOLÓGICA.
http://es.scribd.com/doc/73315596/Jung-El-Matrimonio-Como-Realidad-Psicologica
http://es.scribd.com/doc/73315596/Jung-El-Matrimonio-Como-Realidad-Psicologica
24 - BERNARDO NANTE - EL LIBRO ROJO DE JUNG. (1930) (1º ED, 2009)
http://www.siruela.com/archivos/fragmentos/libroRojofr.pdf
25 - F. DAVID PEAT - SINCRONICIDAD. (1974)
http://alberkrip.files.wordpress.com/2008/06/peat-f-david-sincronicidad-puente-entre-mente-y-materia.pdf
26 - STEPHAN HOELLER - JUNG, EL GNÓSTICO Y LOS SIETE SERMONES. (1982)
http://es.scribd.com/doc/40031074/Hoeller-Stephan-Jung-El-Gnostico
27 - WILSON COLIN - CARL G. JUNG. SEÑOR DEL MUNDO SUBTERRÁNEO.(1984)
25 - F. DAVID PEAT - SINCRONICIDAD. (1974)
http://alberkrip.files.wordpress.com/2008/06/peat-f-david-sincronicidad-puente-entre-mente-y-materia.pdf
26 - STEPHAN HOELLER - JUNG, EL GNÓSTICO Y LOS SIETE SERMONES. (1982)
http://es.scribd.com/doc/40031074/Hoeller-Stephan-Jung-El-Gnostico
27 - WILSON COLIN - CARL G. JUNG. SEÑOR DEL MUNDO SUBTERRÁNEO.(1984)
28 - DAVID ROSEN - EL TAO DE JUNG.(1996)
http://es.scribd.com/doc/65672763/2982011164315250-El-Tao-de-Jung-D-Rosen
http://es.scribd.com/doc/65672763/2982011164315250-El-Tao-de-Jung-D-Rosen
29 - ANDRÉS ORTIZ - JUNG Y LA ANTROPOLOGÍA.
30 - ROSARIO SCRIMIERI - LOS MITOS EN JUNG.
31 - MOISÉS GARRIDO - JUNG Y LOS FENÓMENOS OCULTOS.
32 - SALLIE NICHOLS - JUNG Y EL TAROT.
http://es.scribd.com/doc/55544068/Jung-y-El-Tarot-Un-Viaje-Arquetipico
33- DEEPAK CHOPRA - SINCRODESTINO.
http://coachinginterior.com/Deepak%20Chopra-SincroDestino.pdf
http://es.scribd.com/doc/55544068/Jung-y-El-Tarot-Un-Viaje-Arquetipico
33- DEEPAK CHOPRA - SINCRODESTINO.
http://coachinginterior.com/Deepak%20Chopra-SincroDestino.pdf
"...Carl Gustav Jung (26 de julio de 1875, Kesswil, cantón de Turgovia, Suiza - 6 de junio de 1961,Küsnacht, cantón de Zúrich, id.) fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial de lpsicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.
Se lo relaciona a menudo con Sigmund Freud, de quien fuera colaborador en sus comienzos. Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo XX. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos, es decir, sus manifestaciones culturales. Esto le impulsó a incorporar en su metodología nociones procedentes de la antropología, la alquimia, los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía.
Jung no fue el primero en dedicarse al estudio de la actividad onírica. No obstante, sus contribuciones al análisis de los sueños fueron extensivas y altamente influyentes. Escribió una prolífica obra. Aunque durante la mayor parte de su vida centró su trabajo en la formulación de teorías psicológicas y en la práctica clínica, también incursionó en otros campos de las humanidades, desde el estudio comparativo de las religiones, la filosofía y la sociología hasta la crítica del arte y la literatura...." *Fuente: Wikipedia
. Jung realizó una variación sobre la obra de Sigmund Freud y el
psicoanálisis, interpretando los problemas
mentales como un modo patológico de procurar la autorrealización personal y
espiritual.
Nacido en 1875, en Kesswil,
Suiza, hijo de un pastor protestante- lo que marcó su tendencia al misticismo
-, durante su infancia solitaria desarrolló su inclinación por los sueños y las
fantasías que influyó significativamente en su trabajo adulto.
Tras graduarse en medicina en 1902 por las
universidades de Basilea y de Zürich, con un amplio bagaje intelectual en
biología, zoología, paleontología y arqueología, comenzó sus trabajos sobre las
asociaciones verbales: las respuestas de un paciente a unas palabras – estímulo
que ponían de manifiesto lo que Jung llamó complejos. Estos estudios le
darían renombre internacional, llevándole además a un período de estrecha
colaboración con Freud..
Sin embargo, con la
publicación de: Transformaciones y símbolos de la libido (1912), se
separó del maestro y de su interpretación sexual de la libido, para establecer
un estrecho paralelismo entre los mitos arcaicos y las fantasías psicóticas,
explicando las motivaciones humanas en términos de energía creativa. Dos
años después, abandonó la presidencia de la Sociedad Internacional
Psicoanalítica, presidencia postulada por Freud, para fundar un movimiento
denominado sicología analítica.
Durante los cincuenta años
restantes de su vida, Jung se dedicó a desarrollar sus teorías, desplegando una
amplia erudición en mitología historia, y viajando a conocer diversas culturas
(en Nuevo México, India, o Kenya), además de trabajar sobre los sueños y
fantasías de su infancia.
En 1921 publicó otra de sus principales obras:
Tipos psicológicos, donde trata la relación entre lo conciente y lo
inconsciente, proponiendo la distinción de tipos de personalidad: extrovertida-introvertida,
después tan popular.
Según Jung, hay dos tipos
básicos de personalidad que se alternan de forma equilibrada en los individuos
normales: extravertida e introvertida.
Jung creía, asimismo, que el
inconsciente está constituido por el inconsciente personal (ideas y sentimientos reprimidos que se
desarrollan a lo largo de la vida de un individuo) y el inconsciente
colectivo (aquellos sentimientos, ideas y recuerdos heredados y compartidos
por toda la humanidad).
El inconsciente colectivo,
según él, contendría sentimientos, pensamientos y recuerdos que condicionaban a
cada sujeto (desde su nacimiento, y no por influencia cultural aprendida),
incluso en su forma de simbolizar los sueños.
El inconsciente colectivo
contendría arquetipos, imágenes primitivas, primordiales, a las que se
recurre en situaciones como la confrontación con la muerte, o la elección de
una pareja, y que se manifiestan en los elementos culturales como la religión,
los mitos, los cuentos de hadas, y otras leyendas populares.
El enfoque terapéutico de Jung
se dirigía a reconciliar los distintos estados de la personalidad, que él no
sólo dividía en extroversión versus introversión, sino entre sensación versus
intuición o sentimiento versus pensamiento.
Comprendiendo como se integra
el inconsciente personal con lo colectivo, el paciente alcanzaría un estado de
individualización (individuación), o totalidad en sí mismo (selbst)
Jung escribió numerosas obras,
en especial sobre los métodos analíticos y las relaciones entre psicoterapia y
creencias religiosas.
http://www.elenadudina.com/#!my-works
"Mi nombre es Elena Dudina. Nací en Rusia. Mi padre fué mlitar, un piloto de guerra. Por lo tanto, como ustedes entenderán, he viajado mucho. He pasado mi niñez y mi juventud, de un lugar a otro. De Estonia a Latvia, desde el Ártico a Ucrania y siete años en Siberia. Vivo en España ( Madrid ) desde el 2002. Mi esposo es español y amo ese país. He dibujado y pintado desde niña. En el 2004 empecé
con la escultura hasta que descubrí el Photoshop en el 2008. Desde entonces, he dedicado exclusivamente mi trabajo, a ese campo. Yo pienso que es la cima de todo lo que he hecho antes. La Fotomanipulación es mi pasión y mi trabajo, también."
*Ha sido elegida la emjor artista de Fotmanipuñación en Devianart (2009-2010)
* CARL JUNG - "DEL SUEÑO AL MITO"
El arquetipo es también una forma de
complejo; pero, al contrario de los que hemos estudiado hasta aquí, no es ya el
fruto de la experiencia personal; es un complejo innato.
El arquetipo es un centro cargado de energía.
El arquetipo es un centro cargado de energía.
El dragón, por
ejemplo, constituye una de estas imágenes originarias arquetípicas. Si, en el
transcurso de mi existencia, no encuentro al dragón que hay en mí, si llevo una
vida que se mantiene libre de esta confrontación, acabaré por sentirme a
disgusto, un poco como si me nutriera constantemente de alimentos carentes de
vitaminas o de sal.
Tengo que encontrar
al dragón, pues éste, del mismo modo que el héroe, es un centro cargado de
energía. Si el encuentro no se produce, esta carencia provocará con la edad una
contrariedad semejante a la que hace sentir la omisión de una necesidad natural
del hombre.
Esto puede parecer
paradójico, pero estas imágenes originarias – de las que hay multitud – tienen
cada una su carga específica, de la que no somos beneficiarios hasta que, tras
haberlas descubierto, no las hemos incorporado de una forma cualquiera a la
trama de nuestra vida.
El encuentro con el
dragón puede efectuarse según diferentes modalidades, siendo lo esencial que
haya confrontación. Quizá consiga que se comprenda mejor mi pensamiento
diciéndoles que uno no se encuentra completamente a gusto hasta que no se
encuentra a sí mismo; si no se ha chocado con dificultades interiores, uno se
queda en la propia superficie; cuando un ser entra en colisión consigo mismo,
siente, inmediatamente, una sensación saludable, que le procura bienestar.
Hay arquetipos que
son esenciales, que pueden suscitar
modificaciones fundamentales en una vida humana. El inconsciente colectivo es un mundo
mitológico y fabuloso, un mundo interior o un mundo superior – como se quiera –
que está formado por núcleos de potencial energético, núcleos que llenan
nuestra vida: un ser que estuviera desprovisto de ellos sería de una
indiferencia inhumana.
Hemos dicho anteriormente que los
símbolos del sueño son de naturaleza esencialmente individual y que lo
interesante es sobre todo interpretar una serie de sueños, lo que confiere a la
interpretación una seguridad infinitamente mayor que cuando se hace sobre un
sueño aislado.
Los sueños que emanan del inconsciente
colectivo están formados en lo esencial por una sustancia mitológica. Ahora
bien, si un sueño está formado de materiales personales, su interpretación
supone que se conozcan las asociaciones del sujeto, a las que el analista
apenas si puede añadir gran cosa, dado que precisamente una persona es su
individualidad, esencialmente diversa de cualquier otra. ¿No tiene cada
individuo, su vida propia, sus imágenes y sus representaciones propias? Pero
esto, que es capital al nivel del inconsciente personal, no es ya cierto para
los materiales que emanan del inconsciente colectivo. Ante un arquetipo, el
analista puede y debe comenzar a pensar, pues depende de una estructura
común a la condición humana, a propósito de la cual mis asociaciones serán tan
válidas como las del sujeto del sueño.
Yo puedo, pues, proporcionar los
paralelismos, los materiales comparativos, en resumen, el contexto, con la sola
condición de poseer un saber suficiente. Y esto es más o menos cierto para
cualquiera, pues todos hemos oído hablar de cuentos, leyendas y mitología....”
Fragmentos
extraídos de:Carl Jung; Los complejos y el inconciente, 1969.
soy el 1er comentario?! gracias por los links :3
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