lunes, 14 de mayo de 2012

...Bibioteca Virtual XXIV : "Umberto Eco" ( 30 libros y textos para descargar, de dicho autor )...



1- UMBERTO ECO - LA ESTRUCTURA AUSENTE. INTRODUCCIÓN A LA SEMIÓTICA

2- UMBERTO ECO - SIGNO

3- UMBERTO ECO - EL NOMBRE DE LA ROSA. 


4- UMBERTO ECO - LA BÚSQUEDA DE LA LENGUA PERFECTA

5-  UMBERTO ECO - ¿CÓMO SE HACE UNA TESIS?.

6-  UMBERTO ECO - TRATADO DE SEMIÓTICA GENERAL.


7-  UMBERTO ECO - APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS.

8- UMBERTO ECO - EL PÉNDULO DE FOUCAULT.

9-  UMBERTO ECO - LA ESTRATEGIA DE LA ILUSIÓN.


10- UMBERTO ECO - PARA UNA GUERRILLA SEMIOLÓGICA.

11- UMBERTO ECO - EL LECTOR MODELO.

12- UMBERTO ECO Y CARLOS MARÍA MARTINI (ARZOBISPO DE MILÁ) 
 ¿EN QUÉ CREEN LOS QUE NO CREEN?


13- UMBERTO ECO - OBRA ABIERTA.
15- UMBERTO ECO - LA ISLA DEL DÍA DE ANTES.


16- UMBERTO ECO - BAUDOLINO.

17- UMBERTO ECO - EL CEMENTERIO DE PRAGA.

18- UMBERTO ECO - EL SUPERHOMBRE DE MASAS.


19- UMBERTO ECO - APOSTILLAS A "EL NOMBRE DE LA ROSA".
http://ebookbrowse.com/gdoc.php?id=325785313&url=fefee7a6a24f16c0eca21a0c70794698

20-  UMBERTO ECO - EL VALOR DE LA TESIS.
http://www.armario.cl/Biblioteca/Autores/EFGH/Eco/Eco,%20Umberto%20-%20El%20Valor%20De%20La%20Tesis.pdf

21- UMBERTO ECO - PERSPECTIVA DE UNA SEMIÓTICA DE LAS ARTES VISUALES.
http://www.armario.cl/Biblioteca/Autores/EFGH/Eco/Umberto%20Eco%20-%20Perspectiva%20de%20una%20semi%f3tica%20de%20las%20artes%20visuales.pdf


22- UMBERTO ECO - ARTE Y BELLEZA EN LA ESTÉTICA MEDIEVAL.
http://www.armario.cl/Biblioteca/Autores/EFGH/Eco/Eco,%20Umberto%20-%20Arte%20Y%20Belleza%20En%20La%20Estetica%20Medieval.Pdf

23- UMBERTO ECO - EL EXTRAÑO CASO DE LA INTENTIO LECTORIS.
http://www.upf.edu/materials/fhuma/oller/txt_teoria_lite/web/textos/pdf/t4_eco.pdf

24- UMBERTO ECO - CRÍTICA DEL PERIODISMO.
http://www.piketedeojos.com.ar/2008/bibliotecaMARECHAL/Eco%20Umberto%20-%20Critica%20Del%20Periodismo.pdf


25 - UMBERTO ECO - LOS GNOMOS DE GNU.
http://lunazul.ucaldas.edu.co/downloads/166af2e7Revista1_19.pdf

26 - UMBERTO ECO - DE BIBLIOTHECA. ( EDICIÓN BILINGÜE )
http://ebookbrowse.com/gdoc.php?id=214736823&url=eb2e344f78995946e64d28c6a0574f23

27- UMBERTO ECO - CUATRO TEXTOS.
http://ebookbrowse.com/gdoc.php?id=321130713&url=c45e63697aa40fe451320a92de01941e


28 - UMBERTO ECO - ENTRE MENTIRA E IRONÍA.
http://ebookbrowse.com/eco-umberto-entre-mentira-e-ironia-rtf-d258874451

29 - UMBERTO ECO - DE INTERNET A GUTEMBERG.
http://ebookbrowse.com/eco-umberto-de-internet-a-gutemberg-doc-d179284856

30 - UMBERTO ECO - LA MISTERIOSA LLAMA DE LA REINA LOANA.
http://tesalis.com/descargas/Libros%20Electronicos/Misterio%20-%20Aventura/Umberto%20Eco/La%20misteriosa%20llama%20de%20la%20reina%20Loana/Umberto%20Eco%20-%20La%20misteriosa%20llama%20de%20la%20reina%20Loana.pdf




"...Umberto Eco nació en la ciudad de Alessandria, en el norte de Italia, Su padre, Giulio, fue contable antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue llamado a servicio en las fuerzas armadas. En ese momento, Umberto y su madre se mudaron a un pequeño poblado piamontés. Eco recibió educación salesiana.
Se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Turín en 1954 con un trabajo que publicó dos años más tarde con el título de El problema estético en Santo Tomás de Aquino (1956). Trabajó como profesor en las universidades de Turín y Florencia antes de ejercer durante dos años en la de Milán. Después se convirtió en profesor de Comunicación visual en Florencia en 1966. Fue en esos años cuando publicó sus importantes estudios de semiótica Obra abierta 1962 y La estructura ausente1968, de sesgo ecléctico. Desde 1971 ocupa la cátedra de Semiótica en la Universidad de Bolonia. En febrero de 2001 creó en esta ciudad la Escuela Superior de Estudios Humanísticos, iniciativa académica solo para licenciados de alto nivel destinada a difundir la cultura universal. También cofundó en 1969 la Asociación Internacional de Semiótica, de la que es secretario.
Distinguido crítico literario, semiólogo y comunicólogo, Umberto Eco empezó a publicar sus obras narrativas en edad madura (aunque en conferencias recientes cuenta de sus experimentos juveniles, los que incluyen la edición artesanal de un cómic en la adolescencia). En 1980 se consagró como narrador con El nombre de la rosanovela histórica culturalista susceptible de múltiples lecturas (como novela filosófica, novela histórica o novela policíaca, y también desde el punto de vista semiológico). Se articula en torno a una fábula detectivesca ambientada en un monasterio de la Edad Media el año 1327; sonoro éxito editorial, fue traducida a muchos idiomas y llevada al cine en 1986 por el director francés Jean-Jacques Annaud. Escribió además otras novelas como El péndulo de Foucault (1988), fábula sobre una conspiración secreta de sabios en torno a temas esotéricos, La isla del día de antes (1994), parábola kafkiana sobre la incertidumbre y la necesidad de respuestas, Baudolino (2000), una novela picaresca -también ambientada en la Edad Media- que constituye otro rotundo éxito y sus últimas obras, La Misteriosa Llama de la Reina Loana (2004) y El cementerio de Praga (2010).
Ha cultivado también otros géneros como el ensayo, donde destaca notablemente con títulos como Obra abierta (1962), Diario mínimo (1963), Apocalípticos e integrados ante la cultura de masas (1965), La estructura ausente (1968), Il costume di casa (1973), La forma y el contenido (1971), El signo (1973), Tratado de semiótica general (1975), El super-hombre de masas (1976), Desde la periferia al imperio (1977), Lector in fabula (1979), Semiótica y filosofía del lenguaje (1984), Los límites de la interpretación (1990),Seis paseos por los bosques narrativos (1990), La búsqueda de la lengua perfecta (1994), Kant y el ornitorrinco (1997) y Cinco escritos morales (1998)...." *Fuente: Wikipedia


* Ilustraciones de AnnMei..."..Ann Mei es Larissa Kulik, una Genial Artísta, su creatividad está llena de sugerencias simbólicas que nos transportan a un mundo fetichista y sofisticado. Sueños infantiles, deseos y miedos se mezclan en la memoria donde el simbolismo es Arte. Su frase:
“...Cuando soy rey, pienso palabras

mucho menos que los sentidos.

Cuando yo era un gusano, sentía las palabras

mucho más que los sentidos.

Cuando yo era un esclavo, pensaba palabras

tan poco como significados.

Cuando yo soy Dios, pienso palabras

Adán no se había inventado todavía...”  
























1 comentario:

  1. Excelente por la posibilidad de acceder al profesor Umberto Eco. Muchas gracias,muchas gracias,muchas gracias. Creo que él no compartiría el texto de cierre sobre el predominio de las palabras en el pensar...lo digo por el gusto que tiene el profesor Eco por San Agustìn y en la mùsica,y en la temática religiosa,y en la mìstica...

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