sábado, 5 de mayo de 2012

...Biblioteca Virtual XXI: "Freud" Parte II (1913-1938) - Bibliografía completa para descargar)...




41 - FREUD- DUELO Y MELANCOLÍA. (1915 - 1917)

42 - FREUD- CONSIDERACIONES DE ACTUALIDAD SOBRE LA GUERRA...(1915)

43 - FREUD- LO PERECEDERO. (1915 - 1916)


44 - FREUD- UN CASO DE PARANOIA CONTRARIO A LA TEORÍA PSICOANALÍTICA. (1915)

45 - FREUD- 23º CONFERENCIA - LOS CAMINOS DE LA  FORMACIÓN DEL SÍNTOMA. (1915)

46 -FREUD- INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS. (1916 - 1917)


47 - FREUD- LO SINIESTRO. (1919)

48 - FREUD- MÁS ALLÁ DEL PRINCIPIO DEL PLACER. (1920)

49 - FREUD- PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y ANÁLISIS DEL YO. (1921)


50 - FREUD- EL YO Y EL ELLO (1923) (FORMATO DOC.)

51 - FREUD- EL SEPULTAMIENTO DEL COMPLEJO DE EDIPO. (1924)

52 - FREUD- LA NEGACIÓN. (1925)


53 - FREUD- INHIBICIÓN, SÍNTOMA Y ANGUSTIA. (Y OTRAS OBRAS) (1925 - 1926)
TOMO XX - OBRAS COMPLETAS

54 - FREUD- EL PORVENIR DE UNA ILUSIÓN. (1927)

55 - FREUD- EL FETICHISMO. (1927)


56 - FREUD- EL HUMOR. ( EN PORTUGUÉS) (1927)

57 - FREUD- EL MALESTAR EN LA CULTURA. (1929)

58 - FREUD- NUEVAS LECCIONES INTRODUCTORIAS AL PSICOANÁLISIS. (1932 - 1933)


59 - FREUD- SOBRE LA CONQUISTA DEL FUEGO. (1931 - 1932)

60 - FREUD- ¿POR QUÉ LA GUERRA?. CARTA AL PROF. EINSTEIN. (1933)

61 - FREUD- TRASTORNO EN LA MEMORIA EN LA ACRÒPOLIS. (1936)


62 - FREUD- ANÁLISIS TERMINABLE E INTERMINABLE. (1937)

63 - FREUD- CONSTRUCCIONES EN EL ANÁLISIS. (1937)

64 - FREUD-MOISÉS Y EL ORIGEN DEL MONOTEÍSMO. (1938)


65 - FREUD- ESQUEMA DEL PSICOANÁLISIS.(1938)

66 - FREUD- LA ESCISIÓN DELYO EN EL PROCESO DEFENSIVO (1938) (WORD-DESCARGA AUTOMÁTICA)

67 - FREUD- ALGUNAS LECCIONES ELEMENTALES SOBRE PSICOANÁLISIS. (1938)

68 - FREUD- SELECCIÓN DE ESCRITOS DIVERSOS.





"...Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, 1° Marqués de Dalí de Púbol(FiguerasEspaña11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismoDalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica..." * Fuente: Wikipedia












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada