37 - FREUD- EL MOISÉS DE MIGUEL ÁNGEL. (1913-1914)
38 - FREUD- INTRODUCCIÓN AL NARCISISMO. (1914)
39 - FREUD- HISTORIA DE UNA NEUROSIS INFANTIL (CASO DEL "HOMBRE DE LOS LOBOS") (1916 -1917)
41 - FREUD- DUELO Y MELANCOLÍA. (1915 - 1917)
42 - FREUD- CONSIDERACIONES DE ACTUALIDAD SOBRE LA GUERRA...(1915)
43 - FREUD- LO PERECEDERO. (1915 - 1916)
45 - FREUD- 23º CONFERENCIA - LOS CAMINOS DE LA FORMACIÓN DEL SÍNTOMA. (1915)
46 -FREUD- INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS. (1916 - 1917)
48 - FREUD- MÁS ALLÁ DEL PRINCIPIO DEL PLACER. (1920)
49 - FREUD- PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y ANÁLISIS DEL YO. (1921)
51 - FREUD- EL SEPULTAMIENTO DEL COMPLEJO DE EDIPO. (1924)
52 - FREUD- LA NEGACIÓN. (1925)
TOMO XX - OBRAS COMPLETAS
54 - FREUD- EL PORVENIR DE UNA ILUSIÓN. (1927)
55 - FREUD- EL FETICHISMO. (1927)
57 - FREUD- EL MALESTAR EN LA CULTURA. (1929)
58 - FREUD- NUEVAS LECCIONES INTRODUCTORIAS AL PSICOANÁLISIS. (1932 - 1933)
60 - FREUD- ¿POR QUÉ LA GUERRA?. CARTA AL PROF. EINSTEIN. (1933)
61 - FREUD- TRASTORNO EN LA MEMORIA EN LA ACRÒPOLIS. (1936)
63 - FREUD- CONSTRUCCIONES EN EL ANÁLISIS. (1937)
64 - FREUD-MOISÉS Y EL ORIGEN DEL MONOTEÍSMO. (1938)
66 - FREUD- LA ESCISIÓN DELYO EN EL PROCESO DEFENSIVO (1938) (WORD-DESCARGA AUTOMÁTICA)
67 - FREUD- ALGUNAS LECCIONES ELEMENTALES SOBRE PSICOANÁLISIS. (1938)
68 - FREUD- SELECCIÓN DE ESCRITOS DIVERSOS.
"...Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, 1° Marqués de Dalí de Púbol(Figueras, España, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931. Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica..." * Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario