domingo, 27 de mayo de 2012

...Biblioteca Virtual XXX: "Del Amor" (Libros para descargar: Lacan, Platón, Marcuse, Ortega y Gasset, Bauman, Ingenieros, Schopenhauer, Erich Fromm, Kierkegaard, Simone De Beauvoir, San Agustín, Baudrillard, San Pablo, San Francisco, Kristeva, Cicerón, Derrida, etc. y film completo: "El Banquete" de Platón)...


1- FROMM, ERICH - EL ARTE DE AMAR.
2- PLATÓN - EL BANQUETE O SOBRE EL AMOR.
3- KIERKEGAARD, SOREN - DIARIO DE UN SEDUCTOR.


4- SCHOPENHAUER, ARTHUR- EL AMOR
5- INGENIEROS, JOSÉ - TRATADO DEL AMOR.
6- ORAGE - DEL AMOR Y OTROS ENSAYOS.


7- ORTEGA Y GASSET - ESTUDIOS SOBRE EL AMOR.
8- MANZANO, JULIA - EL AMOR Y LA FILOSOFÍA.
9- BAUMAN, ZYGMUNT- AMOR LÍQUIDO.


10 - MARCUSE, HERBERT - EROS Y CIVILIZACIÓN.
11 - PLATÓN - LISIS O SOBRE LA AMISTAD.
12 -EMPÉDOCLES - AMOR Y ODIO.


13 - SAN AGUSTÍN - DEL AMOR. (RECOPILACIÓN DE TEXTOS)
14 - EROS Y PSIQUE.
15 - CALDERA, RAFAEL -SOBRE LA NATURALEZA DEL AMOR.


16 - ANDREOLI, MIGUEL - EL DEBER DE AYUDAR EN KANT.
17 - LACAN, JACQUES - KANT CON SADE.
18 - ANWANDTER, ROSA - JUNG Y SABINE.


19 - LEONIDAS, JOSEFO - LOS ESCANDALOSOS AMORES DE LOS FILÓSOFOS.
20 - DE BEAUVOIR, SIMONE - EL SEGUNDO SEXO.
21 - JULIÁN MARÍAS - BREVE TRATADO DE LA ILUSIÓN.


22 - BAUDRILLARD, JEAN - DE LA SEDUCCIÓN.
23 - SAN FRANCISCO DE SALES - TRATADO DEL AMOR DE DIOS.
24 - SAN PABLO -  A LOS CORINTIOS .


25 - PICO DE LA MIRÁNDOLA - COMENTARIO SOBRE UNA CANCIÓN DE AMOR.
26 - FICINO, MARSILIO - DE AMORE.
27 - NORWOOD, ROBIN - LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO.


28 - DERRIDA, JACQUES - POLÍTICAS DE LA AMISTAD 3
29 - CICERÓN, MARCO TULIO - DE LA AMISTAD.
Cicerón, Marco Tulio - Lelio o de la amistad _bilingüe
30 - KRISTEVA, JULIA - AL COMIENZO ERA EL AMOR. PSICOANÁLISIS Y FE.









* AMOR: ."..El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científicofilosóficoreligiosoartístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie deemocionesexperiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad,compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.
En español, la palabra amor (del latínamor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.
Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura).
Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.
La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad. El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual. Ambos son, según la ciencia actual, expresiones de procesos cerebrales que la evolución proporcionó al ser humano; la idea del alma, o de algo parecido al alma, probablemente apareció hace entre un millón y varios cientos de miles de años..." fUENTE: WIKIPEDIA


* ILUSTRACIONES : PYGAR 
(Derek Brewster) Sitio Web del artistahttp://www.derekbrewster.co.uk/

"..I am a full time artist working from the Biscuit Tin Studios in Newcastle upon Tyne, UK.I love creating digital fantasy art as well as working with more traditional media like soft pastels and acrylic paint...".










4 comentarios: